¿A quien legitiman las elecciones regionales?


#1

Las elecciones tienen un solo objetivo: LEGITIMAR.

Pero no al régimen para el que como diría mi abuela “ya no hay remedio”, después de masacrar activamente a la población no hay forma en que un gobierno pueda “legitimarse”.

Estas elecciones tienen por objetivo legitimar a la oposición, no ante los venezolanos, que les importan más bien poco, sino ante una comunidad internacional que presenció con estupor como se propiciaron muertos, heridos, presos, torturados, violaciones del hogar doméstico y todo como elemento de presión para un solo objetivo: repartirse el poder.

Haber hecho un plebiscito para luego ignorar sus resultados favorables, sumado a la aceptación de elecciones regionales y posteriormente un diálogo, dejó al liderazgo opositor en pelota frente a una comunidad internacional que se ha tomado el asunto muy mal.

En esta circunstancia, habiendo perdido todo prestigio y credibilidad ante el mundo, es imperioso que el liderazgo opositor demuestre que aún cuenta con el apoyo del pueblo, que sigue siendo los representantes legítimos, que siguen siendo interlocutores válidos para negociar.

En retrospectiva cometieron dos errores estratégicos terribles, el primero fue haber realizado el plebiscito y el segundo nombrar a unos magistrados que supongo creían “manejables” y que resulta que se les han deshuacalado, con toda la pinta de convertirse en el corto y mediano plazo como un verdadero dolor de cabeza.

A título personalísimo, no pienso legitimar a quienes, a mi juicio, se han revelado como soporte de un régimen sangriento y manifiestamente mafioso. Así que, con mi voto, no será.

Es lo que hay.


#2

Pues yo creo que se van a legitimar. Hay toda una multitud de personas conocidas por mi que lo harán, incluida parte de mi familia.

Es decepcionante, sumamente decepcionante, ver que las cosas que a uno le parecen tan evidentes otros lo ven con el cristal que les conviene al momento para aferrarse a esperanzas falsas.

Del comportamiento de la sociedad venezolana se puede hacer una tesis, un trabajo extenso de sociología en el que se concluirá que lo racional está en último lugar para nosotros. Lo primero es caernos a embustes, es mas gratificante momentáneamente.

Todavía con todo lo que ha pasado hay muchos que se arrechan cuando les critican sus ídolos de barro, sus verdugos.

Yo le estoy perdiendo respeto a muchísima gente de mi entorno, gente que pensé era mas racional.

Me quiero ir de esta vaina pero la esperanza de una salida a esto que no dependa de los venezolanos y la oportunidad de hacer dinero que con ello se generaría para construir todo de nuevo me tiene muy indeciso. ¿Es altamente probable la salida de esta pesadilla por algún tipo de intervención extranjera? Es la pregunta de las dos mil lochas.


#3

No cuentes con ello. La básica. Te preparas para lo peor y esperas lo mejor.


#4

Hasta el padre Palmar y Franklin Virguez, quienes reaccionaron enérgicamente contra el llamado a elecciones regionales de parte de la MUD, ahora patrocinan el voto.

Esto es un manicomio. Vivir en Venezuela es nocivo para la salud mental.


#5

Tú, a lo tuyo. Lo demás importa verga.

Eso es lo que hay que hacer en tiempos socialistas.


#6

Mi tía me escribió un mensaje lelo de esos de “antes la quincena me alcanzaba y ahora no, por eso hay que votar”.

No veas como la dejé, rellena como un pavo de navidad. Le conté a mi madre y lo que me dijo fue “es que solo a ella se le ocurre mandarte ese mensaje a ti”. Lo más bonito que le dije fue que era una indecente.

Porque a ver, ser estúpido es un derecho individual, tienen todo el derecho del mundo a ser todo lo imbéciles que quieran, pero invitarlo a uno a compartir su estupidez, es una falta de respeto.


#7

¿Dónde dijo Virgüez lo del voto? Busqué pero no encontré nada. Sobre el “ex” chavista de Palmar pues ni me molesto, porque me lo creo así sin más.


#8

Nada, ya @Ernetinas_Mogollones me mostró lo que dijo. ¡Otra viejita cafetalera el Virgüez!


#9

#10

#11

Quien les va a creer ahora desde afuera que ellos son oposición luego de entregarle la Asamblea Nacional casi que con envoltorio y un lazo de regalo a los mandriles del chavismo luego de que estos para obtenerla practicamente perpetraron una masacre? Que es una piazo e’ gobernación en comparación a la mismísima entidad que representa el poder legislativo del país?.


#12

¿Quién les va a creer? Pues te aseguro que hay millones en Venezuela mareados con el circo electoral que se desgarran las vestiduras por la ¿oposición?

Dígame Willy Cochez, el ex embajador panameño, haciendo loas al “proceso” electoral venezolano mandando a votar.

Y Leocenis García, quien de un tiempo para acá se autodenomina libertario, igualmente arreando ganado para el circo.

Todo esto me recuerda a mi querida Gloria Álvarez :heart_eyes: cuando afirma que en Venezuela las élites son el principal pilar que sostiene todo este miserable sistema.


#13

¡VAYAMOS TODOS A VOTAR POR NUESTRO FUTURO!

MENSAJE DE LA PRESIDENCIA DE LA CEV EN OCASIÓN DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES REGIONALES.

  1. La crisis que vive el país está lejos de ser superada. En este escenario han sido convocadas las elecciones para Gobernadores de los Estados. Se trata de un proceso electoral de rango constitucional que había sido postergado de manera arbitraria por las actuales autoridades del Consejo Nacional Electoral, pues las mismas debieron haber sido convocadas hace más de un año. Ante la situación tan tormentosa que se vive en el país, estas elecciones son una luz en el camino para quienes no sólo creen y defienden la democracia como régimen de gobierno, sino como la auténtica senda para el desarrollo integral tan necesitado en nuestro pueblo.
  1. Es necesario no perder de vista la importancia de este acto electoral. La convocatoria a estas elecciones constituye un derecho y un anhelo de la inmensa mayoría de los venezolanos. Frente al proyecto totalitario que pretende imponer la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, no aceptada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Venezuela, las elecciones para Gobernadores demuestran que aún hay motivos para la esperanza. Responde a la urgencia de seguir exigiendo que no se imponga un modelo que atenta contra la dignidad de la persona humana, cercena los derechos ciudadanos, la estabilidad política y la paz social de todos los venezolanos.
  1. En este sentido y desde nuestro ministerio de pastores del pueblo de Dios en Venezuela, hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que acudan masivamente a los centros electorales que les corresponde a lo largo de todo el país, y expresen libremente y sin condicionamientos su voluntad y su vocación democrática. El 15 de octubre, los venezolanos habilitados para votar, tenemos un deber para con nuestra Patria, para con nuestras regiones y para con las futuras generaciones. No nos dejemos ganar por la desconfianza y el desánimo. No asistir a votar es condenarnos a nosotros mismos y condenar a las futuras generaciones a vivir en la carencia de lo más elemental para una vida digna y serena, como son los alimentos, los medicamentos y la seguridad personal y jurídica.
  1. Si nos dejamos ganar por el amor a Venezuela y salimos masivamente a ejercer el derecho al voto, le ofreceremos la seguridad que necesitan tantos hermanos nuestros quienes, por trabajar en la administración pública son constreñidos –aun en contra de su conciencia y deseos también de cambio–, a votar por opciones políticas determinadas como condición para mantener el empleo o las dádivas con las que se pretende comprar las conciencias. ¡Vayamos todos a votar por el futuro de nuestras regiones del país!
  1. Como lo hemos hecho en otras ocasiones, llamamos a la directiva del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL y sus funcionarios a fin de que garantice la transparencia del voto y el respeto de los resultados. El País entero conoce la tendencia política de la mayoría de esta directiva, pero queremos recordarles que en el ejercicio de sus funciones deben trabajar para el pueblo Venezolano, no para parcialidades. Solicitamos al CNE que los resultados de estos comicios sean anunciados lo más pronto posible, a fin de evitar innecesarias tensiones que puedan derivar en hechos de violencia.
  1. El PLAN REPÚBLICA debe ser garante de la transparencia de las elecciones y del orden y respeto de todos los participantes en el acto electoral. El Gobierno Nacional y todos los Poderes Públicos del Estado, además de aceptar los resultados, deben comprometerse a ayudar a los nuevos gobernadores a cumplir con sus deberes y con el compromiso de fortalecer la democracia. Durante la breve campaña electoral no se debe privilegiar a los candidatos provenientes de las filas del “oficialismo”. Quienes salgan elegidos no deberán actuar como “oficialistas” u “opositores”, sino como servidores del pueblo que les corresponde gobernar tienen el compromiso y la responsabilidad de hacer un gobierno en las regiones con y para el pueblo.
  1. Pedimos a los miembros de la Iglesia y personas de buena voluntad que asuman su responsabilidad democrática de electores. En todas las comunidades eclesiales refuércese la oración para pedir al Espíritu Santo ilumine las mentes de todos a fin de conseguir lo que se anhela en nuestra nación. Exhortamos a los párrocos a que el próximo 13 de octubre, se organice en todas las comunidades eclesiales una jornada de oración por Venezuela y por el éxito de las próximas elecciones. Que la Virgen de Coromoto nos consiga mediante su intercesión lo que necesitamos para hacer de Venezuela una nación donde impere la justicia, la libertad, la solidaridad y la fraternidad, que provienen del amor redentor del Señor Jesús.

Caracas, 5 de octubre del año 2017.

Con nuestra bendición,

+Diego Padrón

Arzobispo de Cumaná

Presidente de la CEV

+José Luís Azuaje A.

Obispo de Barinas

I Vicepresidente de la CEV

+Mario Moronta R

Obispo de San Cristóbal

II Vicepresidente de la CEV

+Víctor Hugo Basabe

Obispo de San Felipe

Secretario General de la CEV

+ Jorge Urosa S.

Cardenal Arzobispo de Caracas

Presidente de honor de la CEV

+Baltazar Porras C

Cardenal Arzobispo de Mérida

Presidente de honor de la CEV

Coño de la madre, ¡que jeta!


#14

Esas encuestas que daban los de la mus, donde auguraban un 75% de participación, ¿De donde la habrán sacado?. ¿O habrá sido una de sus tantas mentiritas, para animar al público?

Creo, que si votaron el 45%, fue mucho.


#15

Pues… sin sorpresas.


#16

Alguien que por favor le pregunté: y tú qué propones?


#17

Que se jodan como se ha jodido uno.


#18

Me pidieron que te preguntara: "¿Y TÚ QUE PROPOOOOONES?" https://t.co/GnooAy8nMu

— Ernetinas Mogollones (@ernemogollones) 16 de octubre de 2017

#19

Estoy viendo un posible problema para la mus y es: como carajo gritar fraude, algunos querrán pero no pueden.

Porque en caso tal que tengan las actas, ¿como harán para tragarse la vergüenza de mostrar que votaron 7 gatos y 5 fueron de ellos.? Es decir, descubrir el pastel que ellos no tienen la más mínima autoridad para representar a nadie, mucho menos a un colectivo tan grande como el mundo opositor.


#20

Jajaja gracias