De la fatuidad del Venezolano

En numerosas ocasiones, he llegado a la conclusión que todo el padecimiento que se sufre en Venezuela, es debido a la soberbia propia de los habitantes de esta tierra, casi es una creencia muy íntima, que es un castigo Divino, que tiene por finalidad el hacer que se baje la cerviz, y se llegue a la humildad.

En día de hoy he quedado perplejo, al ver el comportamiento, una vez más de la población, hallábame yo, en un súper mercado, haciendo, una vez más, mis rutinarias compras nerviosas, cuando de manera casual, pasó una señora cerca de mí, ya pisando los sesenta y dele, en franelilla, y con sus pecho que casi se le salían de la caja torácica, y fue allí cuando me dije, coño que frivolidad, dentro de unos años más, esta señora estará en la ancianidad, pero eso sí, con las tetas firmes, que ridiculez.

Seguí en mis quehaceres, de compras nerviosas, y a la vez empecé a fijarme en los carritos de los otros compradores, mala costumbre que se me ha quedado, por dos motivos, el primero por mi mala memoria, no sea que esté olvidando comprar algo que me fue encargado, y segundo para por si de pronto hay algo de esos productos que nunca hay, pero a veces si hay.

Vi y converse con otros cliente, quienes también hacían sus rutinarias compras nerviosas, y me percate nuevamente de la frivolidad de las personas, estos clientes llevaban los Paquetes completos de Pepsi o de Coca Cola, de los que viene de 12 o de 6 botellas de litro y medio o dos litros respectivamente, junto a ellos muchas cantidad y variedad de diferentes snacks, y me dije nuevamente, coño que frívolo somos los venezolanos, el mundo se está por acabar y estos en vez de llevar enlatados, comida y botellas de agua, lo que piensan es en llevar pasa palos.

No importa que explotemos, pero mientras las tetas estén paradas y en la nevera haya Pepsi o cerveza, la cosa no estará nunca tan mal que digamos.

Esas son señales, si se quiere, inócuas. Lo malo es que se prefiere llevar una Coca antes que agua en niveles en los que no se debería hacer.

Básicamente la Coca Cola ha sido el producto más consumido desde hace 50 o 60 años. Esa tendencia no va a revertirse en el corto plazo.

Mucha mierda tiene todavía que comer la gente antes de verse obligados a tomar agua.