Heroicidad por puntos - Genocidio

Empiezo diciendo que el gobierno no aceptó nada. La ministra emitió la información en la mañana y en la tarde estaba botada.

Ahí están los números.

11.466 menos que no joderán. 11.466 que no habrá que asustar.

Pero tengo entendido que la cifra de muertos no es suficiente para algunos. Bueno, no hay problema. Multiplíquenla por 10… solo en ése apartado. Podría seguir sumando pero, aún cuando se me acuse de romántico y poco práctico, yo creo que uno ya era suficiente para parar el asunto.

El misterio de los contenedores. Según @NTN24ve Protección Civil los quitó. Fíjense la grúa que necesitaron Pero... ¿Quién los colocó? pic.twitter.com/o2of1jgFDn

— Isnardo Bravo (@isnardobravo) 12 de mayo de 2017

Los contenedores los colocó el gobierno. No me vengan con el cuento de que desaparecen contenedores y nadie se da cuenta. Además que esos bichos tienen identificación.

Para algunos, esa cifra no es suficiente para considerar genocidio, la ineficiencia, incapacidad y negligencia (entre otros), del régimen. ¿O es que ahora me vas a decir que esa lista solo incluye opositores como único grupo al que se desea exterminar?
¡Ah no, ya sé! Los “Uh-AH” que caigan por el camino, los anotamos en la lista de “Daños Colaterales” ¿no?

Eh… Lirum, creo que hemos avanzado bastante en el tema.

Yo entiendo que tú, jamás hubieras llevado adelante la causa de Ruanda, porque a tu juicio, el que hayan muerto un montón de hutus, junto con los tutsis, descalifica el genocidio contra los tutsi.

Entiendo también que en tu opinión, ese maricón de Whitaker, era un soberano güevón.

Pero lamentablemente, hay jurisprudencia que no coincide con tu opinión.

Y una noticia sorprendente. Durante el exterminio llevado a cabo por los nazis, murió el alemán que jode.

Eso sí, reconozco que los nazis jamás fueron enjuiciados por genocidio. Que todo hay que decirlo.

Y bueno, querida… Así sea. Ustedes avanzan y yo me quedo atrás.

Servus

:wink:

Si, cielo, pero que es que atrás… joder, pero atrás, atrás, como 30 años atrás te quedaste.

Yo lo que sé, sin lugar a dudas, es que a éstas alturas, no te has molestado en ver ninguna evidencia que pudiera contradecir lo que crees. Eso lo sé con toda seguridad.

Veo que sigues apostando a que el genocidio ni siquiera a empezado. Los casos que ha presentado Sujú me los he jalado del futuro.

Cuando Sujú define esto como un genocidio de alto impacto, eso son ganas de inflamar los ánimos. Lo usa como un recurso literario, supongo.

¿Yo soy el que no es pragmático? ¿Y a quien no le da la gana de ver la realidad cómo se le llama?

Y por cierto, Lirum, no es necesario que haya un solo muerto para declarar un genocidio. Ése detallito insignificante ya se explicó desde hace rato. Pero tranquila, sigue con tu definición de película de genocidio.

Al final yo solo leo literatura romántica.

Yo voy a seguir interviniendo en este tema, porque quiero tenerla a modo de “apunte”.

Pero a estas alturas, la discusión, en los términos en lo que se está llevando, no tiene sentido alguno, el concepto de genocidio que tienen Mercurio, Lirum e Ihcap, es absolutamente dogmático, es “es así porque yo lo digo”.

Para decir esto me baso en la total y absoluta indiferencia ante documentación jurídica, reportes oficiales, jurisprudencia… a eso se le pasa por encima como si sencillamente no estuviera.

Yo la verdad es que no sé si recurrir a la ley es romántico, pero hablar de un tema legal con absoluto desapego a la ley, me parece muy poco pragmático.

Esto me retrotrae a cuando discutía sobre la nacionalidad de Maduro, presenté leyes, jurisprudencia y opiniones de jurisconsultos, pero no faltó quien me dijera, para mi asombro, que “La vieja Mármol de León es una pendeja que no sabe de lo que habla” y ¡coño! si una jueza, que fue jueza muchísimo tiempo antes de que llegara la peste roja, que es hoy jueza emérita del Tribunal Supremo de Justicia, no sabe de que habla ¿quien coño si sabe?

En fin, que no le veo sentido a discutir un asunto jurídico si no hay el más mínimo deseo de saber que es lo que dice la ley.

Diera la impresión, y me perdonan, que se vieron la peli de los juicios de Nüremberg y de ahí han sacado todo conocimiento y opinión.

De verdad que lo siento, me disculpo si estoy siendo desagradable, pero es que me parece poco serio, por decir lo menos, cuando se trata de un tema de la gravedad que estamos hablando.

Buenas noches chicos

Paso en vuelo rasante para dejarles un artículo de la DW sobre lo que se está comentando.

Después comentamos.

Saludos!

http://www.dw.com/en/13-years-1-billion-dollars-2-convictions-is-the-international-criminal-court-worth-it/a-19006069

http://imgur.com/24ovWfh

Buena intervención Mercurio, no tiene un coño que ver con el tema que hablamos, pero se te agradece el detalle del vuelo rasante.

¡Hala! besos por casa y espero con ansias el próximo detalle dentro de 24 horas.

¿Entonces ya reconoces que es un genocidio? ¡Ah vaya! Eso sí es interesante.

¡Lástima que no te crea!

No les importa. A Mercurio no tiene por qué, ése no es su peo. A Lirum, pues está lejos, al final tampoco es su peo.

De Ihcap podría serlo pero no lo es tampoco. Su pecado en todo caso puede ser la cercanía, pero de repente hace como yo, que no vivo en éste país desde… ¡Que coño! En realidad yo nunca viví en éste país. Para qué me voy a caer a muela. Este país nunca tuvo realmente nada interesante.

A mí me llamó mucho la atención descubrir que no hacía falta ni un solo muerto para declarar un genocidio. Pero es que a mí cualquier cosa que signifique nuevos conocimientos me llama automáticamente la atención. No puedo pretender que eso le llame la atención a los demás.

Y honestamente, que se moleste alguien que dice que no ha habido suficientes muertos pues… qué quieres te diga.

Por cierto, en este caso el gobierno empezó a realizar un genocidio contra el pueblo venezolano desde hace rato. Como en el caso de muchos opositores, no es necesario que los chavista se den por enterados. Son, al igual que algunos opositores, victimas del genocidio.

Draco y yo conocemos el caso específico de un niño al que se le negó atención médica porque su papá “había firmado”. Pero no es el único caso del que sé se le haya negado atención sanitaria a una persona en razón de su posición política.

¿Eso cataloga como la ineficiencia, incapacidad o negligencia?

Desde hace rato. Pudieramos decir que empezó hace mas de diez años con la lista Tascón. Eso marcó un antes y un despúes en el cerco que se le tendió a una parte de la población

Me imaginé que podría agradarte el artículo, más me extraña que pienses que no tiene que ver con el tema, si precisamente la ICC es la que se encarga de juzgar los crímenes de Genocidio…

¿No era de eso que estábamos debatiendo?

Regreso a la nochecita…

¿Lo de Ruanda?

Pero válgame, ¿en que momento afirmé lo contrario?

La última vez que miré, estábamos debatiendo si lo que sucede en Venezuela es o no un genocidio en curso.

Entonces, Mercurio querido ¿crees tú que al ilustrísimo señor Akayesu se le violaron sus derechos procesales y fue, injustamente e ilegalmente acusado de genocidio?

Definitivamente la intencionalidad es importante y se saca por inferencia.

Se parte de la buena fe, si esa persona jode una vez, se asume como accidental, dos veces como casualidad o mala suerte, ya en la tercera se empieza a establecer un patrón, y ha partir de ahí, cualquier acción se asumen como producto de la mala intención.