Heroicidad por puntos - Genocidio

https://pbs.twimg.com/media/DAErqJKUIAAfzGz.jpg

Para que no me cojan arrechera a mi nada más.

Colombia contempla construir albergues para venezolanos en la frontera

Ante una posible explosión migratoria desde Venezuela hacia Colombia, el gobierno de Juan Manuel Santos contempla un plan de contingencia con el objeto de construir albergues para venezolanos en la frontera, divulgó en exclusiva Noticias RCN.

En este sentido, funcionarios del Gobierno han viajado a Turquía para asesorarse sobre el manejo de albergues para refugiados en zona de frontera, confirmó a RCN Carlos Iván Márquez, director de Gestión de Riesgo.

Se conoció que en los últimos meses han llegado 400 mil venezolanos a Colombia. Las ciudades más impactadas son Cúcuta, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.
.
El gobierno del presidente Santos tiene listo un plan de contingencia si la situación social, política y de orden público en Venezuela se agudiza y miles de ciudadanos de ese país se ven obligados a cruzar la frontera.
.
Noticias RCN conoció que uno de los escenarios que contempla el Gobierno es alistar un gran albergue cerca de Cúcuta y equidistante al Puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo.
.
“Nosotros manejamos escenarios. Los escenarios son de mínimo de personas o también el incremento exponencial, son los que estamos revisando”, indicó el Director de Gestión de Riesgo.

En Colombia hay cuatro ciudades que están al borde del colapso: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Cúcuta, a donde ha llegado el éxodo masivo de venezolanos. Si se incrementa exponencialmente no habría capacidad para responder en áreas como salud, empleo y educación y así lo corrobora un estudio hecho por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
.
Ya la Gobernación de Norte de Santander dispuso de un sitio, cuya ubicación se mantiene en reserva, en donde se construiría este campo y en el que habría viviendas, centros de salud y colegios.
.
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ya está al tanto de esta situación.
.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tiene la misión de buscar recursos para una eventual contingencia.

¡Eso es mentira! Gente que sabe mucho del tema dice que las lacrimógenas no queman.

Otro texto para el archivo.

http://www.auschwitzinstitute.org/wp-content/uploads/2014/10/Galis-8-Stages-Spanish-version.pdf

Aunque todo es interesante, y repetido, aquí la parte que me interesa:

Negación
Todo genocidio es seguido por negación. Las fosas comunes
eran tapadas y escondidas. Los registros historicos quemados o tratados como información
confidencial y negados a los historiadores. Aun durante los genocidios,
aquellos asesinando a las víctimas dejaban reportes como propaganda.
Después, aquellos que niegan los hechos son llamados revisionistas. Otros niegan con algunos
medios más sutiles, diciendo que los reportes son sin confirmer o supuestos,
puesto que no vienen de fuentes oficialmente aprovadas; minimizando el número
de muertes, discutiendo sobre si las matanzas caben en la definición legal de
genocidio (“definicionalismo”). Asegurando que las muertes del grupo perpetrador
exceden las de las víctimas, o que las muertes fueron resultado de una Guerra
civil y no de un genocidio. De hecho, la Guerra civil y el genocidio no son
mutuamente excluyentes, ya que la mayoría de los genocidios ocurren durante las
guerras.

¿Es decir que pueden haber víctimas del lado perpetrador? ¡vaya por Dios! ¿quien se lo podía imaginar?

Sí, puede haber víctimas en el grupo de perpetradores, al igual que puede haber perpetradores en el grupo de las víctimas.

http://www.ntn24america.com/video/ivan-duque-sobre-denuncia-contra-maduro-ante-la-cpi-141844

Tengo que verificar la certeza de esa info, buscar otras fuentes para contrarrestar

¿Contrarrestar o contrastar? Porque es que las dos sirven.

Según el contexto, entiendo que es contrastar.

Un poquito, de por favor, Draco.

MDK, muchas gracias por el aporte. Realmente valioso, voy a averiguar también.

¡Y yo que sé! Está el autor del texto, fresquito, no tengo andar que suponiendo ni analizando el contexto. A mí me parece que se equivocó de palabra y por eso pregunto.

Contrastar, disculpa fue el diccionario​ corrector del móvil.

Intento estar pendiente pero a veces se me escapan.

Noticia de ayer, según veo.

En la tarde de este martes el senador Iván Duque anunció que instaurará ante la Corte Penal Internacional una denuncia contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por los delitos de asesinato, desplazamiento forzado, encarcelamiento, tortura, persecución, genocidio y apartheid.

Como en EuroNews… no comments.

Euronews, me había olvidado de ellos, y de esa frase, yo solía usarla hace años atrás. :blush:

Sí, a veces, la civilización se ve lejana. Como si la hubiera vivido otro.

Me da penita con este senador colombiano, porque se van a reír de él… por romántico.

Yo creo, que los genocidios llegan a donde llegan porque las víctimas son los primeros que banalizan en asunto.

Cuando hice mi investigación sobre los judenrat, la constante era que los judíos estaban plenamente convencidos de que Hitler no sería capaz de llegar tan lejos y aún cuando tuviera la intención, el mundo no lo permitiría.

Constante que pude ver también cuando me documenté sobre el tema de Yugoslavia. En el caso de los yugoslavos la convicción era que estando en la segunda mitad del siglo XX y siendo europeos, eso sencillamente no podría ocurrir.

Así que lamentablemente, la estupidez de las víctimas no es exclusiva de Venezuela.

Contrastado. Supongo que el video del autor expresando de viva voz el asunto, valdrá para ser aceptable la noticia.

No estoy de acuerdo con el punto del inicio del genocidio, pero está bien. En realidad es poco importante cuando empezó. Lo importante es asumirlo y actuar acorde.

Ahora hay que resolver el problema. Saber cuando empezó definitivamente no es prioritario. Ése es un tema para tiempos de paz.