Oscar, Julio y Luisa Vs. Gorilato. Mensajes cruzados

Ayer se produjeron dos eventos notables. Mientras unos gorilas pisoteaban a la autoridad civil y esta se dejaba pisotear, otro civil piloteaba un helicóptero y dejó caer dos inocuas bombas sonoras sobre el TSJ.

¿Alguien leyó El Padrino? Haber visto la película también sirve. Es una novela llena de simbolismos, como que recibir una chaqueta con un pez dentro, quería decir que el dueño de la chaqueta descansaba en el fondo de mar junto con los peces.

Luego estaba la parte aquella del director de cine al que El Padrino le pedía el favor de darle un papel a uno de sus ahijados, pero es que el director estaba muy cabreado por un disgusto que tuvo con el muchacho por un tema de faldas.

El director recibe al enviado de Don Corleone, solo para humillarlo y enviarle un claro mensaje a El Padrino. Lo recibe en un casoplón a todo tren, una casa inmensa, lujosa y fuertemente custodiada. Hace chistes groseros sobre italianos, se vanagloria de sus buenas conexiones con el más alto poder político y alardea de su ingente cantidad de dinero mostrando un caballo que le había costado nada más y nada menos que 600 mil dólares, solo para su disfrute, no era una inversión, compró el caballo solo porque le gustaba. Así de poderoso y rico era.

Le hizo saber al enviado de El Padrino que siendo tan rico y poderoso, era invulnerable a “las puñetas que le quisieran hacer un grupo de mugrosos italianos mafiosos”. En resumen: Soy rico, poderoso, invulnerable y hago lo que me sale de la punta del nabo.

Mensaje recibido.

Al día siguiente Woltz, el director de cine, se despierta por una humedad en su cama y descubre a su lado la sangrante y degollada cabeza de su amado y costoso caballo.

Evidentemente a Don Corleone le importaba un nabo cuanto hubiera costado el caballo, 600 mil o 10 millones, eso no quería decir nada para él. Evidentemente Woltz no era tan invulnerable como se creía. En resumen: Me importa una mierda el dinero, me meo en el poder que puedas tener, no eres tan invulnerable como crees y yo también hago lo que me sale de la punta del pepino. Y si me sale de la punta del pepino, te corto el cogote hasta dormido.

Mensaje contestado.

Se ¿robaron? un helicóptero. Se pudieron robar otra cosa. Que pudo lanzar dos granadas. Pudieron lanzar otra cosa. Las lanzó sobre el TSJ. Pero pudo haber sido en cualquier otro lugar.

Vimos a ¿cuantos? ¿5 hombres? aparentemente todos civiles, esto es importante. Declarados en 350. Eso también lo vimos.

Pero está lo que no vimos ¿como salió ese helicóptero de donde estaba? hay dos opciones, una es que haya existido complicidad interna, que solo vimos 5 hombres pero hay más y están dentro. La otra opción es que el gorilato está compuesto por inútiles no aptos para custodiar esas cosas tan delicadas.

Las dos opciones son malas para el gorilato.

El helicóptero le dejó en la cama al gorilato la sangrante cabeza de un caballo degollado.

Luego vi a Julio Borges. Bueno, en esta vida se pueden tener cojones, pero sin cabeza no se llega lejos. Si tienes buena cabeza, puedes suplir la falta de cojones. Si tienes cojones y cabeza, llegas más rápido que solo a punta de cojones, eso sí. Y se puede ser Julio Borges, sin cojones, sin cabeza. Si no tienes cojones ni cabeza no se puede decir que no llegas ni a la esquina, es que sencillamente no puedes ni asomar la cabeza fuera del cubil. Así de simple.

¿Que vi? vi a un gorila dando voces y comportándose como lo que es, un gorila. Y vi a un civil comportándose como un ser sumiso. Incapaz de proclamar su autoridad, la autoridad que le dan ocho millones de venezolanos, que no es moco de pavo.

No hablo de alzar la voz, como dicen los defensores de la teoría de que ser civilizado y pacífico es ser sumiso y servil, no hablo de lanzar golpes, no era “caerse a coñazos”, era decir, sin necesidad de gritar, sin necesidad de agredir, la verdad, y la verdad es que ese gorila es un simple comandante a las órdenes de Nicolás Maduro, porque ese es su comandante en jefe, pero el jefe de Borges es el pueblo venezolano, que está por encima del comandante en jefe. El gorila es un militar sometido a la autoridad civil.

Borges no hizo siquiera el intento de dejar eso claro.

Mientras escribía esto, ha hablado la Fiscal Luisa Ortega Díaz. Que es chavista. Eso es importante recordarlo.

La Fiscal, chavista, ha dado una rueda de prensa. Desconoce las sentencias del TSJ. Le sabe a culo si le dan sus competencias a la Defensoría del Pueblo. Ella seguirá en el legítimo ejercicio de sus atribuciones. Y la viejita, chavista, que es una viejita insidiosa, le mandó un mensaje a los diputados: “¿vieron, caterva de güevones? esto que estoy haciendo yo, es lo que tenían y tienen que hacer ustedes.”

Porque a la fiscal también le dejaron su cabeza de caballo decapitado. El mensaje fue recibido y contestado: “Váis a necesitar más que eso para acojonarme”.

Los grandes perdedores de ayer. El gorilato, que lució débil y descoordinado. La Asamblea Nacional, humillada, sumisa y “abusable”.

La ganadora de hoy, la fiscal. Que sigo en mis trece, aparte de chavista, es insidiosa. Lo de insidiosa no se lo critico, es un arma de guerra como cualquier otra.

Me hiciste buscar el diccionario. ¿Insidiosa viene siendo algo así como mosquita muerta?

Además… ¿No y que era un montaje lo de Oscar Perez? (Comentario insidioso)

Me gusta esta definición:

1. adj. Med. Dicho de un padecimiento o de una enfermedad: Que, bajo una apariencia benigna, oculta gravedad suma.

Entendiste perfectamente lo que es insidioso. Esa vieja no hace un declaración donde no suelte una insidia, verbigracia: “Porque en el MP nos tienen asediados, En todo el frente montaron una tarima donde se reúne gente a vociferan en actitud agresiva… y esa tarima cuesta un buen dinero ¿quien paga esa tarima? ¿de donde sale ese dinero?”

“Yo desconozco esta sentencia, y seguiré ejerciendo las atribuciones que se consagran en la Constitución, que era lo que tenían que haber hecho los diputados… yo se los dije”

Insidiosa. Cizañera, si te gusta más, pero el cizañero me parece que actúa más abierto, el insidioso es… deja caer las puñaladas así como inocente, como quien no quiere la cosas. Tipo casual.

¿De donde sale ese dinero? No sabrá la blanca (roja) paloma.

¡Claro que lo sabe! justamente por eso el comentario dejado caer así como por descuido resulta tan insidioso.

Esa mujer no hace preguntas si no conoce la respuesta.

Yo a esa mujer no la quisiera ni de amiga ni de enemiga.

Hoy estaba escuchando a la Fiscal y no pude evitar acordarme de Erne.

¡Y la policía no ha ejecutado las detenciones de los casos que hemos llevado a su conclusión! Es más, puedo mostrar las órdenes de captura que ya han sido emitidas, ¿será que las traje? ay, no las tengo aquí, se me quedaron.

Es que me la imagino de comadre de Erne…

Tan linda la muchacha que acompañaba ayer a Draco, ¿es su sobrina?

Erne no tiene amigas así, porque Erne sabe hacer lo mismo y por supuesto, combatirlo.
Apostaría que estudió con monjas. Lleva el sello de certificación de origen.