Y ahora que?


#1

Seguimos con marchas…
hasta el dr Franschequi se equivoco al decir que dentro de la FAN había una ruptura…
y ahora que ? se consolido VENECUBA


#2

Esta semana va a ser muy interesante. Lo único consolidado es el estado fallido.


#3

El cálculo de la mud, por lo visto era, esperar a que finalice la constituyente, y allí ver como quedarían ellos parados, saber a que cosa pueden aspirar, a cuantos cargos, y a como seguir enchufados.

Pero en estos momentos, le ha salido el tiro por la culata, con los 8.000.000 de votos fabricados por el cne, pues no hay manera ni forma de convencer, ni convencerse ellos mismos, de esperar a futuras elecciones para obtener capital político.

Hasta Luis Vicente León, salió por allí diciendo que de esta forma no habrá dialogo, solo falta que diga lo mismo el Carlos Raúl Hernández, y allí sí, bolívar bajará tranquilo al sepulcro.

Todo este asunto, es una tragicomedia bastante desagradable, nauseabunda.


#4

No lo creo porque de asumirse la tesis de la validez de la constituyente, simplemente desaparece todo el Estado. No puede desaparecer una parte sí y otra no a conveniencia.

Sé que eso era lo que pretendían hacer pero era parte una contituyente con defectos de orígen. Es irrelevante cuantos votaron por la constituyente. Es exactamente lo mismo que sea uno o diez millones. Es ilegal como lo fueron las elecciones del 2013 donde se permitió que un ciudadano, aunque todavía no está claro de cuál país, se lanzara a un cargo desconociendo los requisitos básicos para el mismo.

Igual de irrelevante son los cálculos de la MUD y su asamblea.

Por eso dije que iba a ser una semana interesante. El gobierno tuvo la genial idea de ponerle fecha de caducidad a éste peo. En parte lo agradezco aunque sé que no fue intencional.

La MUD, que no podía quedarse atrás, también le puso fecha de caducidad a su mandato. Lo único, que ellos tuvieron a bien refrendarlo dos semanas antes. Ahora se encuentran en mora con el pueblo que les dijo que sí a todas las propuestas que pusieron en la mesa.

Así que aquí estamos. Con un gobierno que se venció ayer y una asamblea que no ha hecho lo que se le ordenó hace dos semanas.

Quiero verlos resolver éste peo. Tengo mis cotufas preparadas desde que supe del plebiscito de la MUD. Estoy bastante seguro que las cotufas me las como ésta semana, máximo la próxima.


#5

¿Comó será el reverguero, que hasta poleo se obstinó? jejejejeje


#6

El lema era sustituir a Maduro, luego fue “la constituyente no va”, ahora son las regionales.

Que país tan prostituido políticamente. Lo peor no son los políticos sino la comparsa de imbéciles del pueblo que les sigue el juego, hagan lo que hagan.

Si tan solo se pudiera dividir a Venezuela en dos y pasar a los imbéciles para un lado mientras del otro queda la gente racional.

Ni la inmensa crisis hace que un grupo importante de personas entren en razón, falta comer mucha mierda o tal vez son irrecuperables.


#7

¿Podría realmente EUA reconocer un gobierno de transición luego de esta declaración?


#8

Aparte de esa publicación del herald, ¿esa nota donde mas sale reflejada?

Es que busque otras fuentes y no conseguí


#9

Puede resultar contradictoria esa declaración porque si los gringos no reconocen la ANC la constitución sigue vigente y el único poder legítimo es la AN.

La declaración se basa en la situación actual dónde no se ha desconocido al régimen, lógicamente porque la AN no ha movido un dedo al respecto y ese escenario no se ha dado. No se ha negado si se lo pensarían en caso de ocurrir.


#10

Identificado con poleo, asi estoy desde 2016. Venezuela demuestra que el limite no siempre esta cerca.


#11

+1

El problema nunca han sido los gobernantes sino los gobernados.


#12



#13

No soy quien para opinar sobre la molestia de las putas por la falta del piano.


#14

Recuerdos de un ayeeer que fueee pasióooon, del sueve titilaaaaar que ayeeer yo viiiii… ♪♫♬


#15

No hay mejor forma de descubrir quienes cabronean a la MUD que poner esos videos de Juan Carlos Sosa Azpurúa en una red social o en un grupo de WhatsApp, los cabrones empiezan a chillar como cochinos.

Que un número importante de venezolanos defiendan la participación en elecciones regionales, con el argumento de que si no los rojos se cojen todas las gobernaciones y alcaldías, me desconsuela mucho más que el malandreo de los rojos.

Los venezolanos y nuestro relativismo de la realidad. Para nosotros todo es un “depende”, no hay un moralismo absoluto sino relativo. Todo para nosotros es cierto si está dentro de lo que queremos oír, dentro de lo que no nos saque de nuestra dañina zona de confort.

La comunidad internacional queda perpleja al ver lo incoherente y absurdo de nuestro actuar, no lo comprenden y no nos ganamos su respeto.

Lo he dicho y lo sigo diciendo: Lo alarmante en Venezuela no es el régimen rojo, lo alarmante es nuestra excesiva estupidez. Incluso los rojitos aparentan ser mas sensatos y consecuentes porque avanzan y casi toda estrategia a ellos les funciona con nosotros porque somos una manada predecible.


#16

La comunidad internacional quedaba perpleja, pero, hasta ellos ya se han dado cuenta de la clase dirigente opositora que se gasta Venezuela.

Es como dice @Ernetinas_Mogollones, que Buen vasallo, si tuviera un gran señor.

O por allí va lo que ella dice. :slight_smile:


#17

En cualquier​ momento empiezan a llamar a Pastrana: muerde almohada, asexuado, sopla condón, masca chiclet


#18

Son muchos los argumentos que se han esgrimido en torno al dilema diabólico como acertadamente lo define Allan Brewer Carías, planteado a la oposición por las elecciones regionales: Inscribir o no inscribir candidatos. Hay argumentos poderosos en favor de ambas posibilidades. Después de sopesarlos con la mayor amplitud de espíritu, mi conclusión es que la oposición no debe participar en ese proceso, diseñado por el Gobierno con la única finalidad de dividirnos y, en ningún caso, para permitir que los estados escojan libremente a sus gobernadores en el marco de un federalismo en el que no creen, ni que el pueblo exprese su voluntad por la vía del voto…

http://americanuestra.com/gustavo-tarre-briceno-las-elecciones-regionales/


#19

Amigo mdk, votos sin república, sin un sólido estado de derecho garantizado por poderes públicos independientes y robustos, no sirven de nada.

Increíble que gente que sabe de política siquiera piense en la posibilidad de ir a ese teatro electoral a menos que tenga un interés particular en ello.

El CNE, a mi parecer, hizo trampa en las últimas presidenciales y por supuesto ahora. Aunque es irrelevante la votación de la constituyente porque es ilícita, aun si realmente la hubieran votado 30 millones de almas. No creo que hayan hecho trampa en anteriores elecciones y es que realmente no necesitaban hacerla, los becerros eran mayoría y lo siguen siendo, solo que ahora la repartidera no alcanza a todos y los mas guebones están pasando hambre que jode. No creamos que fue que “abrieron los ojos”.

Hay gente que quiere volver a tener un gobierno tipo Chávez o CAP I con el rentismo petrolero/mercantilismo a millón, otros quieren volver a la Venezuela del 98, otros a la de los años 80’s o 70’s, otros quieren un Pérez Jiménez. Yo no quiero nada de eso, yo quiero un país con crecimiento sostenible y sólida república. Eso no lo ha habido nunca en esta tierra.

Para que la democracia (elecciones) funcione en Venezuela no solo debe irse el régimen rojo, debe irse el estatismo, el socialismo, para garantizar independencia de poderes. Imagínate si muchos están aceptando ir al circo de las regionales, cuantos más se conformarían solo con sacar a Maduro y su combo para vivir en un socialismo light. Venezuela está jodida aun sacando a los rojos, claro estaríamos “menos mal” momentáneamente porque una socialdemocracia devendría en marxismo de nuevo tarde o temprano.


#20

La Asamblea declaró el 350. No hay nada que discutir.

Son 30 días para elecciones generales. Mientras tanto el presidente de la Asamblea asume las funciones del Ejecutivo.

Eso dice la constitución en un lenguaje bastante sencillo.

¿Inscribir o no inscribir candidatos mdk? ¿En serio?

A ver. Puede que tenga un problema neurológico avanzado pero… ¿no invocó la propia Asamblea el 350? ¿no dijo la propia Asamblea que aquí lo que quedaba era borrón y cuenta nueva?

Si lo anterior ocurrió, no hay nada que legitimar porque se reseteó la República. No queda nada que proteger porque se declaró que no quedaba absolutamente nada que proteger.

Estoy siendo absurdamente redundante pero cuando se declara que no queda República solo se puede reiniciar la República. Cualquier otra acción distinta a esa significa que el hilo constitucional continúa roto. El hilo no se arregla solo si nos hacemos los tontos. Para muestra la ruptura oficial del hilo constitucional que se inició precisamente en el instante en que se permitió que un personaje, que ni siquiera sabemos si es ciudadano de éste país, tomara ilegalmente la presidencia del país.

Casualmente, cuatro años después, seguímos con la República desmantelada porque… ¡no se ha reiniciado la República!

Y no, solicitar una constituyente violando los parámetros constitucionales, tampoco reinicia la República.

Fruto del árbol envenenado. El concepto es sencillo. Mientras no se llame a elecciones generales, todo lo que se haga solo es la continuación de un delito y, por lo tanto, es ilegal.

Podría seguir argumentando pero mucho me temo que seguiría repitiendome porque no hay absolutamente nada más que decir.