Y ahora que?

Creo que, a efecto de la inflación, es indiferente si se imprimen los billetes o no, es decir, igualmente se está incrementando la cantidad de dinero inorgánico.

Por otra parte lo que ciertamente no es indiferente, es el hecho que vendrá un colapso bancario peor al ocurrido cuando calderita, esto por, entre otras cosas, el dinero, ficticio, que dicen los bancos tener.

Yo asumo que es una metáfora lo de la impresión de billetes. Cada vez que el Estado se endeuda sin un respaldo físico, técnicamente está “imprimiendo dinero”. Estan aumentando la masa monetaria sin que sea fruto de un crecimiento orgánico.

¡No jodas! Si los bancos quebraran por culpa del dinero que dicen tener, entonces EEUU sería un gran hueco en la tierra. :slight_smile:

¿Por qué en este país es un insulto llamar a alguien facista, pero no así, llamarlo comunista?

O eso ocurre en todo el mundo?

Los economistas hacen tanto enfásis en la “impresión de billetes” que muchos lo toman literalmente. Deberían decir: aumento de la masa monetaria. Esto para que no salgan los pendejos a descalificar que la inflación se genera por aumento de liquidez con la excusa de que no hay billetes en la calle.

Pero ¿Es solo la generación de dinero lo que está disparando la inflación? La mayoría quiere salir de sus bolívares y comprar divisas, esto genera alta demanda de dólares lo que que también logra que el bolívar de deprecie y eso se debería explicar también. Aun con una masa monetaria constante, el actual pánico financiero en Venezuela devalua también nuestra moneda, porque el valor del dinero proviene de la confianza y esta está pérdida.

Digo, deberían los economistas y demás conocedores explicar estos puntos. Me parece que las explicaciones mochas dan lugar a mucha manipulación y con la enorme cantidad de idiotas manipulables que hay, pues…

Sí, ocurre en todo el mundo. Excepción hecha de cualquier país donde hayan disfrutado de las mieles comunistas muy recientemente.

Los conocedores no te pueden explicar nada básicamente porque no lo saben.

Para empezar no existe una sola respuesta. Hay varias corrientes de pensamiento económico cada una con múltiples teorías sobre la inflación. Luego, dado que no existe una sola definición de la inflación, la respuesta que vas a escuchar depende de las preferencias particular del experto de turno.

Después de lo anterior, hay también un problema extra. Las cifras de inflación son un asunto altamente político y está sometido a las necesidades del Estado de turno. Así que usualmente maquillan el famoso número.

En pocas palabras, el famoso número no sirve para nada en realidad la mayoría de las veces.

Se puede decir que existe una alta inflación pero no se puede decir con certeza que tan alta.

En todo caso en Venezuela no creo que haya inflación realmente. La razón es muy sencilla. Medio cartón de huevos costaba 20 años atrás 1$. Hoy en día cuesta 1$, de hecho, un poco menos desde hace unos meses. Una hamburguesa de McDonalds costaba menos de 0.50$ hace 70 años, hoy en día cuesta 5$.

Es fácil ver la inflación en EEUU pero casi imposible verla aquí.

El problema no es el aumento de los precios en Venezuela. Visto en dólares no existe tal aumento de precio realmente. El problema es que cada vez tú ganas menos dinero y, por lo tanto, cada vez puedes comprar menos cosas.

Por eso yo afirmo que aquí no hay inflación, o si la hay, es enmascarada por el continuo declive del poder adquisitivo.

Obviamente debe existir inflación pero, al no reflejarse en el precio de los huevos, se refleja en el dinero que puedes ganar para comprarlos.

Bueno ya veo que volvieron las encuestas, pero ahora resulta que nadie las públicas.

Será que nadie sale bien parado?

Bueno, papá poleo tapandome la boca

De ser cierta esa encuesta, es muy significativa.

Yo la ví hoy temprano. Alguien debería mostrársela a Poleo.

Poleo la caga, y la caga, y la caga…

Este Almagro está como que medio ladilla, habrá que buscar a los que llamaron a Pastrana metiche, para que se lo digan a este también​.

El problema es que la “oposición” quedo con el culo al aire después del 16J. Necesitan urgentemente relegitimarse el próximo 15 de Octubre.

Lo malo es que, al igual que ya pasó con el gobierno oficial, ahora ya nadie le cree al “resto del gobierno” tampoco. ¡Que vaina! No voy a dormir con la preocupación del destino de Borges o Allup. ¿Se les garantizaran sus derechos procesales? Esperaría que no, pero muy a mi pesar sí se los van a garantizar.

Eso pasa con las mierdas que se hacen pasar por amigos. Después es tarde para rectificar porque lo que les pase se lo van a merecer.

Verga fuera de joda, y a riesgo de parecer repetitivo, pero, ¿en cuales mamaguevada piensan los políticos?.

Coño porque, no veo ni pies ni cabeza a querer sostener a todas costas está inmundicia.

Por ejemplo, estoy seguro que a un sujeto como el allup, se le hubiera perdonado, es más, hasta reído la gracia, de haber robado con los chavistas, siempre y cuando a estas horas, ya el gobierno fuera, ni siquiera opositor, sino cualquier otro que no fuera Maduro.

Entonces me digo, coño tú eres muy bruto mdk pa entender a estos grandes pensadores de la mus

El apocalipsis empezó. Eso es innegable. Puedo ponerme fácilmente en sus zapatos. Llevan 20 años, en realidad más, pero bueno, disfrutando de las mieles de un trabajo tan bien remunerado y tan fácil que realmente se hace difícil imaginar un tiempo futuro distinto.

En realidad, no los culpo. Aunque no creo que yo llegara hasta donde ellos están, ciertamente los puedo entender y hasta excusar. Una bicoca como ésa, es difícil de dejarla ir así no más. Tienen que pelear hasta la última batalla.

A los que no puedo entender, y mira que lo he tratado, es a la manga de retardados que no han disfrutado de eso. Los que incluso se han visto perjudicados de maneras que ni siquiera ellos alcanzan a comprender todavía. Y probablemente nunca alcancen a visualizar completamente aún poniéndole empeño honesto.

A esos… a esas mierdas subhumanas, a esos sí que no puedo entenderlos. Para mí, son muchísimo más culpables que “la casta”.

Bueno… hay que buscarle lógica, puede que la tenga, puede que no, pero igual uno se la busca, porque no concibe una acción sin ella.

Y la única explicación lógica que le puedo encontrar a mantener al gorilato aún a costa de hundirse con él, es que… pues son parte del gorilato.

Mucho más allá de las inocentes imaginaciones de negocitos, guisitos y situados. Están hasta la metras de mierda en los negocios del gorilato, que como todos sabemos van desde el contrabando de comida, pasando por la extorsión, a cosas un pelín más duras, como narcotráfico, tráfico de personas, sicariato, soporte del terrorismo, y demás cuchituras.

Dice al final el artículo, que "a la oposición nada más le falta que la gente responda al mensaje. Que la votación sea masiva. Necesitan una participación de al menos 70%"

Me recuerda una canción que mi madre a veces canta:

Ay mamá me quiero casar con una chica de unos 20, nada más me falta la novia y la plata, casi no me falta nada.

Ese definitivamente es un problema de ellos. Yo desde el principio quería saber si la calle estaba realmente prendida. No, no lo estaba.

Por suerte, yo tomé las previsiones del caso y empecé en Febrero a hacer un experimento que, por suerte, me funcionó y me ha permitido mantener a flote con una inflación desbocada.

No sé cómo hace la gente que tiene que estar anclada a un sueldo fijo. Tampoco es mi peo porque parece que les va bastante bien. Se quejan, lloran y patalean, pero Dios libre de armarle un peo a sus supuestos líderes. Dios libre que traten de hacer algo para cambiar el inevitable final.

El 16 de Julio de éste año fue el último momento que le paré bola a la situación. Antes de eso tampoco le estaba parando mucho que digamos.

Yo mi peo lo tengo resuelto. Precario, pero eso lo arreglo en las próximas semanas. Ellos, los participantes directos del gorilato y los que con sus variados actos mantienen la maquinaria funcionando con su propia sangre, ¡no son mi peo!

¡Que se jodan!

Eso es lo bueno de ser ancap.